Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA extiende operación de Handling al aeropuerto de Osorno

04-02-2021

El equipo de servicios aeroportuarios de ACCIONA comenzó a atender hoy los vuelos de LATAM Airlines en el aeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott Siebert de la ciudad de Osorno, en la región de los Ríos.

El equipo de servicios aeroportuarios de ACCIONA comenzó a atender hoy los vuelos de LATAM Airlines en el aeropuerto Cañal Bajo Carlos Hott Siebert de la ciudad de Osorno, en la región de los Ríos. Con ello, la compañía suma un total de 16 aeropuertos en Chile en los que presta servicios de handling, reforzando su posición de liderazgo en este mercado. 

Hasta la fecha ACCIONA solo atendía los vuelos LATAM en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, servicios que se amplió a comienzos de enero a los vuelos que la compañía realiza a las ciudades de Valdivia, en la región de Los Ríos; y a partir de este mes de febrero, a las ciudades de Osorno, Chiloé y Puerto Natales, este último sólo se prolongará durante la temporada estival.

ACCIONA comenzó a prestar servicios de handling de pasajeros en el aeropuerto de Santiago en diciembre de 2016, y en 2017 amplió sus servicios a full handling (pasaje + rampa) tanto en la capital como en los aeropuertos de Antofagasta, La Serena, Concepción, Calama y Copiapó, tras ser elegida por la compañía aérea JetSMART para encargarse de sus operaciones de handling como agente exclusivo en los principales aeropuertos de Chile. 

La posición de ACCIONA en el mercado aeroportuario chileno se reforzó en octubre de 2017, tras adquirir las actividades de handling de rampa (asistencia de aeronaves) en el aeropuerto de Santiago del grupo LATAM, integrados en la sociedad Andes Airport Services.

ACCIONA cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de handling a terceros y con una cartera de clientes que supera las 100 compañías aéreas. Presta servicios de handling en aeropuertos como el de Düsseldorf, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Gran Canaria y prevé reforzar su presencia en Europa, un mercado en el que existen varias oportunidades en fase de estudio.

Ir arriba