Se trata de las obras de ampliación de la sede vecinal y de fortalecimiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) de esta comunidad, vecina a nuestra planta fotovoltaica El Romero.

En el marco del plan de relacionamiento de largo plazo con las comunidades vecinas a la operación de sus plantas de energía renovable, ACCIONA Energía está ejecutando el programa de inversión “Apoyo al Bienestar Social y Calidad de Vida”, mediante el cual ha impulsado dos proyectos en beneficio de la comunidad de Incahuasi, vecina a nuestra planta fotovoltaica El Romero, en la Región de Atacama.

Se trata de la ampliación de la sede vecinal de la comunidad, en la que se ha habilitado una cocina; y el fortalecimiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) de la comunidad, consistente en el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas y la entrega de equipos para su operación y mantenimiento.

“Estos proyectos no solo marcan un avance en infraestructura, sino también en el fortalecimiento del tejido social de esta comunidad en la que estamos insertos. Además, son el fruto de un trabajo colaborativo con el comité de Agua Potable Rural y la Compañía Minera del Pacífico, el cual estuvo marcado por el liderazgo y la participación activa de las mujeres de Incahuasi”, explicó Jaime Toledo, Director de Producción de ACCIONA Energía para Sudamérica, quien participó hace unos días en el acto de entrega de ambas iniciativas.