Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA se adjudica el diseño y construcción del Hospital provincial Marga Marga

18-12-2017
  • El recinto hospitalario, que será el más grande de la Región de Valparaíso, atenderá a una población proyectada de 500.000 habitantes.
  • La obra de aproximadamente 75.000 m2 considera una inversión total estimada de 135,6 millones de euros (IVA incluido).

El Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) ha adjudicado a ACCIONA el diseño y construcción del Hospital Provincial Marga Marga, el recinto de salud más grande que tendrá la Región de Valparaíso. La obra de aproximadamente 75.000 m2 considera una inversión total estimada de 135,6 millones de euros (IVA incluido).

El nuevo recinto de salud, calificado desde la óptica asistencial como de mediana a alta complejidad, contará con 9 pabellones, 282 camas, 3 salas de parto integral, salas de diálisis; Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) neonatal, infantil y de adultos; boxes médicos, de procedimientos odontológicos, entre otras prestaciones médicas.

El período de ejecución del proyecto contempla una primera etapa de diseño arquitectónico, el que considera un plazo de 8 a 9 meses, para dar inicio a la construcción del recinto asistencial durante el último trimestre de 2018. Las obras se extenderán por un período de 4 años.

Una vez iniciado su funcionamiento, el Hospital Provincial Marga Marga, que reemplazará al actual Hospital de Quilpué, resolverá los requerimientos de infraestructura sanitaria para una población estimada en 500.000 mil habitantes pertenecientes a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. 

"Estamos muy contentos con la adjudicación de este importante proyecto. Sin dudas refuerza el posicionamiento que ACCIONA tiene en Chile en la construcción de infraestructura pública. Hace solo un par de meses hemos finalizado en tiempo y forma la construcción del hospital pediátrico más importante de la Región Metropolitana: el Hospital Exequiel Gonzalez Cortés; continuamos trabajando en la remodelación del Hospital psiquátrico Philippe Pinel; y estamos preparados para comenzar los trabajos del Hospital Provincial Marga Marga", declaró el Director País de ACCIONA Infraestructura, Diego Pini.   

Recientemente, ACCIONA ha finalizado la construcción del hospital pediátrico Exequiel Gonzalez Cortés, ubicado en la comuna de San Miguel, en Santiago. El recinto, que triplicó la superficie del antiguo hospital, fue inaugurado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el pasado 15 de noviembre.

En paralelo, la compañía se mantiene ejecutando las obras de mejoramiento del Hospital psiquiátrico Philippe Pinel, en la localidad de Putaendo, en la Región de Valparaíso.

A través de su división de Infraestructuras, ACCIONA ha realizado proyectos relevantes de construcción de autopistas, centros hospitalarios, centrales hidroeléctricas e infraestructuras para el sector minero. Además, ha diseñado, construido y opera una gran desaladora para la industria minera en Copiapó y ha construido varias instalaciones de tratamiento de aguas residuales en Valdivia, Osorno, La Ligua y Temuco. Recientemente ACCIONA ha potenciado su negocio de servicios aeroportuarios en el país y actualmente se encuentra ejecutando la construcción de la cárcel de Talca, en la región del Maule.

Por su parte, ACCIONA Energía es uno de los principales operadores de energías renovables del país, donde ha construido y explota la mayor planta fotovoltaica de América Latina, El Romero, con 246 MW de potencia máxima, y cuenta con un parque eólico, Punta Palmeras, de 45 MW, ubicado en la región de Coquimbo. La compañía se ha adjudicado en las dos últimas subastas eléctricas el suministro de un total de 1.116 GWh, cuenta con 270 MW en proyectos eólicos de próxima construcción y un destacado portfolio de proyectos eólicos y fotovoltaicos en desarrollo.

Ir arriba