ACCIONA participa en el evento Energy&Mines que se celebra hoy y mañana en el hotel Sheraton de Santiago, con asistencia de los nombres clave de la industria minera y de la energía. La compañía, a través de Lionel Roa, Gerente de Gestión de Energía, expondrá en este foro la dilatada experiencia de ACCIONA como líder mundial en energías renovables.

Santiago, 17 mayo de 2016.- En medio del complejo escenario que enfrenta la minería en Chile debido a los altos precios de la energía y el menor valor del cobre, el rol las energías renovables se ha convertido en una alternativa fundamental de cara a reducir los costos y asegurar el suministro eléctrico de las explotaciones.

 

ACCIONA Energía es una compañía líder en energías renovables a nivel mundial con un perfil único y competitivo que le permite cumplir con los exigentes requerimientos de un cliente como el minero, con un consumo de energía continuo en sus operaciones. Un adecuado mix de energías renovables permite, efectivamente, cubrir los requerimientos de un cliente de forma confiable y sustentable.

 

Con más de 20 años de trayectoria en el sector de las energías renovables a nivel mundial, ACCIONA Energía expondrá en el seminario Energy & Mines su experiencia acumulada en los más de 15 países donde opera. En Chile, presente desde el año 2006, actualmente cuenta con un parque eólico en propiedad –Punta Palmeras, de 45 MW, en la región de Coquimbo- y relevantes  proyectos eólicos y fotovoltaicos en distinto grado de desarrollo.

 

El más destacado de ellos es la la planta fotovoltaica El Romero (247 MWp / 196 MW nominales), actualmente en construcción. Ubicada en la comuna de Vallenar (Región de Atacama), esta central es la mayor de Latinoamérica y una de las diez mayores instalaciones de esta tecnología en el mundo. Iniciará su puesta en marcha en el último trimestre de este año y estará operativa en  su totalidad a mediados de 2017.

 

ACCIONA, desde su compromiso de largo plazo con los clientes y con el mercado eléctrico chileno, quiere ser en los próximos años una referencia en el desarrollo de las energías renovables en el país.

 

Revisa toda nuestra carpeta de proyectos de energía en Chile en nuestro sitio web. 

 

La exposición de Lionel Roa, Gerente de Gestión de Energía de ACCIONA, tendrá lugar el martes 17 de mayo a las 16:00 en el panel “Evaluando opciones renovables para explotaciones nuevas o existentes”. En su exposición abordará cómo los altos precios de la electricidad unidos a los desafíos del abastecimiento eléctrico están dañando la competitividad del sector minero. Es en este contexto donde las energías renovables adquieren un papel fundamental como opción para reducir los costos y asegurar el suministro de una forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

 

Revisa en este enlace el programa del evento y sigue nuestra participación a través de Twitter:

@ACCIONA_CL, @energyandmines, #energyandmines