Los talleres se han celebrado en un centenar de colegios de Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, España, Italia, México,  Polonia, Portugal y Suecia. Este año se han sumado a la iniciativa más de 400 empleados  de la Compañía.

ACCIONA ha organizado, por cuarto año consecutivo, una jornada de voluntariado corporativo, en la que los voluntarios de ACCIONA han impartido talleres sobre sostenibilidad y cambio climático a escolares de entre 6 y 10 años. Este año se han sumado a la iniciativa más de 400 empleados y se han beneficiado de los talleres más de 8.000 estudiantes.

Los voluntarios de ACCIONA se han desplazado hasta el centenar de colegios participantes y durante dos horas han demostrado a los alumnos que la sostenibilidad se consigue con pequeños gestos de la vida cotidiana que están al alcance de todos. A través de actividades y juegos, se ha mostrado a los más pequeños cómo sería su vida sin todos los recursos que utilizan a diario, con el objetivo de concienciarles   de que, si no los cuidan hoy, terminarán acabándose.

Con el Día del Voluntariado, iniciativa enmarcada en las celebraciones del Día del Medio Ambiente, ACCIONA busca tanto concienciar a los escolares de su papel activo para lograr un desarrollo sostenible, como promover la difusión de los valores de la sostenibilidad entre sus empleados.