Con divertidas actividades, los pequeños aprendieron sobre el funcionamiento de la energía solar. 

En el marco de la celebración de la Carrera Solar Atacama, ACCIONA llevó a cabo un taller con niños y niñas de 6° básico de la escuela Aliro Lamas Castillo, de la comuna de Diego de Almagro, en el que mediante juegos y entretenidas actividades se explicó cómo funciona la energía solar.

Los pequeños construyeron autos con papel y materiales reciclados, a los que se les incorporó un pequeño panel fotovoltaico y un motor eléctrico. De este modo, los niños comprobaron cómo el sol movía sus vehículos de papel y se divirtieron haciendo competencias con sus autos.

Esta actividad se realizó en el contexto de la Carrera Solar, la primera competencia de vehículos solares de Latinoamérica y en la que ACCIONA participa como patrocinador. Esta carrera se desarrolla en el desierto más árido del mundo, que cuenta con una geografía imponente y con los niveles de radiación solar más altos del planeta.

Con este tipo de iniciativas se busca promover entre los más pequeños los beneficios de las energías renovables, así como difundir los valores de sostenibilidad que rigen la actividad de ACCIONA.