La corporación REDMAD ha otorgado a la compañía el premio “Organización que Inspira 2021”, en la categoría Grandes empresas, por estar construyendo la primera obra de infraestructura pública con enfoque de género.

Lograr una recuperación económica post pandemia con una mirada de equidad de género es uno de los objetivos de la corporación REDMAD Chile, la red de mujeres de alta dirección, que este año acaba de entregar su reconocimiento a aquellas empresas, comunicadores y líderes de opinión que se han destacado por su compromiso con impulsar la incorporación de la mujer en el mundo laboral.

La construcción del edificio de sala cuna del Hospital Provincial Marga Marga, con un equipo conformado exclusivamente por mujeres, le brindó a ACCIONA ser reconocida, en la categoría de Grandes Empresas, con el Premio “Organización que Inspira 2021”.

Sobre esta distinción, el Director País de Infraestructuras de ACCIONA, Diego Pini, señaló que “este premio es una gran motivación para seguir adelante con la implementación de iniciativas con enfoque de género”, en particular, porque la sociedad está demandando, cada vez más, romper con las brechas de género en el ámbito laboral. Un escenario que a su juicio “demanda a las empresas a adaptarse y responder a los cambios que presenta la sociedad”.

El ejecutivo explicó que el grupo de mujeres que hoy están levantando el edificio de sala cuna están demostrándole a la industria que son capaces de hacer el mismo trabajo, que por décadas ha sido sinónimo de fortaleza masculina. “Ellas nos han enseñado que no se requiere solo fuerza física para trabajar en la construcción, sino que se puede lograr con la fuerza del trabajo en equipo y colaborativo que han desarrollado para sacar adelante este proyecto”.

Agregó que “como empresa hemos asumido el desafío de avanzar en romper las brechas de género a nivel corporativo, y en Chile hemos dado el ejemplo de que es posible abrir nuevos espacios a las mujeres en industrias fuertemente masculinizadas, como es la construcción, y esperamos que sean cada vez más las empresas constructoras que se sumen a este desafío”.