ACCIONA, comprometido con las soluciones sostenibles demuestra que las energías renovables son una alternativa importante, incluso en lugares tan aislados como Rapa Nui.

ACCIONA, comprometido con las soluciones sostenibles demuestra que las energías renovables son una alternativa importante, incluso en lugares tan aislados como Rapa Nui. Durante los meses de octubre y noviembre de 2017 en Rapa Nui, ACCIONA Energía Chile construyó el proyecto fotovoltaico Planta Solar Tama Te Ra'a, – Rapa Nui, dando total cumplimiento a los más estrictos estándares de calidad, respeto del medioambiente, prevención de la contaminación y prevención de riesgos laborales durante su construcción y ejecución. Demostrando así, que con esfuerzo y convicción se pueden construir proyectos que favorezcan este hermoso lugar, para conservarlo y hacerlo más sostenible.

El área total utilizada es de 2.000 metros cuadrados para una producción anual estimada de 196.351 kWh, a través de 400 módulos fotovoltaicos policristalinos de 320 Wp de potencia Peak y que abastece casi al 10% de la población de Rapa Nui. Un desafío logístico de gran escala, en el que los materiales fueron trasladados en un trayecto de casi 4.000 kms.