El 22 de febrero se celebra el Día Europeo por la Igualdad Salarial. En ACCIONA, comprometidos con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, queremos hacer balance de los principales indicadores en lo que a brecha salarial se refiere.

La Comisión Europea conmemora y celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial para concienciar y sensibilizar sobre las diferencias salariales que existen entre mujeres y hombres a nivel europeo, así como promover la adopción de las medidas necesarias para acabar con estas diferencias.

En ACCIONA nos adherimos a este día haciendo balance de nuestros principales indicadores. La brecha salarial bruta entre hombres y mujeres se situó en nuestra compañía en 2014 en un 6,22%, reduciéndose un 25,2% con respecto al ejercicio anterior. En España el porcentaje medio de brecha salarial se situó en el 22,5% y el 16,2% en el conjunto de la Unión Europa*.

En 2013 ACCIONA superó el objetivo del Plan Director de Sostenibilidad (PDS) de alcanzar el 18% de mujeres gerentes avanzando así en la incorporación de mujeres en puestos directivos y gerenciales. El objetivo contemplado en el PDS para 2014 en esta materia fue incrementar un 0,25% la representación de la mujer en estos niveles.

Más información sobre Diversidad e Igualdad en ACCIONA.

*Datos 2013 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
** Datos proforma Memoria de Sostenibilidad 2014.