• La corrida organizada por National Geographic en toda América Latina, se llevará a cabo en Santiago el domingo 30 de abril a las 09:00 horas en el Parque Balmaceda y contará con el apoyo de ACCIONA para compensar las emisiones de carbono generadas por el evento y sus participantes.
  • La Nat Geo Run insta a tomar conciencia por el cuidado del medio ambiente, y se realizará también en otras seis ciudades de Latinoamérica: Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo, Ciudad de México, Lima y Guatemala, convocando a más de 20.000 personas en toda la región para promover cambios de hábitos y generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta

National Geographic anunció que la segunda edición de la Nat Geo Run en Chile ya cuenta con 5.500 participantes, quienes correrán el próximo domingo 30 de abril con la finalidad de conmemorar el mes de la Tierra y generar mayor conciencia con el cuidado del planeta.

La iniciativa, que en esta segunda versión cuenta con la asociación de ACCIONA Chile, busca potenciar un mayor compromiso ecológico en pos de una mejor calidad de vida presente y a futuro. Es por esto que Nat Geo Run Santiago compensará sus emisiones de carbono, y la de sus participantes, a través de bonos generados por ACCIONA que serán destinados a producir energía renovable y amigable con el medioambiente, y a equipamiento e infraestructuras que ayudan a evitar la emisión de cientos de toneladas de COal año.

"Estamos muy entusiasmados de que la segunda edición de la Nat Geo Run en Santiago ya cuente con 5.500 participantes que correrán por el planeta junto con otras 6 ciudades de Latinoamérica. National Geographic tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente e impulsa distintos proyectos de escala mundial, tanto dentro de la pantalla como fuera de ella”, expresó Santiago De Cárolis, Vicepresidente de Marketing de National Geographic Partners, y agregó: “Iniciativas como la Nat Geo Run sin duda acercan aún más este compromiso a nuestras audiencias en la región. Agradecemos contar con el apoyo de ACCIONA Chile para potenciar esta nueva edición de la carrera”.

“La mitigación del cambio climático es un objetivo estratégico que abordamos desde la generación de energía limpia y renovable, el desarrollo de infraestructuras sostenibles o la desalación de agua en zona faltas de este recurso vital. Trabajamos

hoy para tener un futuro mejor y más amigable con el planeta”, explicó José Ignacio Escobar, gerente de ACCIONA Energía Chile, yagregó: “Alianzas como la que tenemos con National Geographic forman parte de nuestro espíritu sostenible, por lo que es un placer poder participar de esta extraordinaria iniciativa por el planeta, trabajar activamente en compensar su huella de carbono y que, además, sea saludable para todos los chilenos y chilenas”.

 

Nat Geo Run 2017 tendrá lugar el domingo 30 de abril a las 09:00 horas en el Parque Balmaceda, en Providencia, e incluirá en dos de sus tres circuitos al Parque Metropolitano, el gran pulmón de Santiago, fomentando el espíritu deportivo en familia, al tiempo que genera conciencia sobre la necesidad de inculcar nuevos hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.

  

Para más información ingresar en www.natgeorun.cl