La madrileña Plaza de Colón acogerá hasta el 11 de octubre un espectáculo audiovisual sobre “Marca España” que ya se ha proyectado en Berlín y Barcelona.

El espectáculo audiovisual diseñado y producido por  ACCIONA Producciones y Diseño (APD) con el título “España Hoy, una nueva visión del talento español”, busca poner en valor la Marca España, mostrando sus fortalezas y características diferenciales a través de un espectáculo de mapping, que emplea las nuevas tecnologías audiovisuales para combinar imágenes tridimensionales, sonido y efectos especiales.

El espectáculo diseñado y ejecutado por ACCIONA Producciones y Diseño se proyectará en la madrileña Plaza de Colón  hasta el 11 de octubre, con pases cada media hora entre las 21.00 y las 23.00.  

El espectáculo audiovisual -de 8 minutos de duración- se proyectará sobre una gran estructura ondulante de 13 metros de largo por 9 metros de altura  que evoca la letra “ñ”, y muestra “la España de hoy”  a través de un recorrido audiovisual por los principales exponentes de su patrimonio artístico, cultural, industrial, empresarial, tecnológico, gastronómico y deportivo. Para ello, ACCIONA Producciones y Diseño empleará 6 proyectores de 20.000 lúmenes cada uno y 22.350 vatios de sonido.

Este espectáculo ya fue proyectado en Berlín,  -en el marco de la cumbre gubernamental hispano-alemana que tuvo lugar a principios de septiembre a la que asistieron Mariano Rajoy y Angela Merkel-, y en Barcelona coincidiendo con la celebración del World Mobile Congress. Sin embargo, en  esta ocasión, se presenta una versión en la que se ha dado un mayor peso a Madrid y sus referencias culturales.

Será la primera vez que los madrileños puedan disfrutar de manera abierta y gratuita de un espectáculo de mapping a gran escala diseñado y producido por ACCIONA Producciones y Diseño, compañía de referencia en Europa en espectáculos de “ingeniería cultural” destinados a poner en valor los elementos característicos de una sociedad o lugar a través del uso de tecnologías punteras.

Resultado de la apuesta integral por la sostenibilidad de ACCIONA, el evento es “neutro en carbono”, es decir, que se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al mismo y serán compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.