Escobar destacó el activo rol de ACERA en el crecimiento de las energías renovables en Chile y llamó a seguir trabajando para superar los desafíos que aún quedan por salvar.

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA AG) renovó recientemente su Directorio, en el cual José Ignacio Escobar, gerente general de ACCIONA Energía y ex vicepresidente de ACERA durante los últimos 6 años, asumió como presidente del gremio de las energías renovables no convencionales.

Escobar es Ingeniero Civil Industrial con mención en Electricidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Regulación Económica en la Universidad Adolfo Ibáñez. Además de presidir ACERA, es fundador de la Asociación de emprendedores de Chile (Asech) y fue Director de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica (AIE).

“Es un orgullo ocupar un puesto tan importante como el de presidente del gremio de las ERNC que, además, es actualmente una de las entidades más importantes y respetadas del sector eléctrico. En estos 6 años colaborando con ACERA, he podido ver de cerca cómo ha evolucionado este sector, con mayor competencia, grandes inversiones y bajos precios para los consumidores”, señaló el Presidente de ACERA.

Escobar destacó el activo rol de ACERA en esta transición y aseguró que “seguiremos trabajando con más fuerza para eliminar las barreras y superar los desafíos que aún quedan por salvar, para continuar siendo una de las industrias de mayor crecimiento y generación de nuevos empleos en el país. Chile cumplirá la meta del 20% de ERNC antes del 2020 y ya estamos apuntando para lograr un 30% al 2025, alineado con los objetivos del país en materia energética y de sostenibilidad”.

José Ignacio Escobar reemplaza en el cargo de presidente de ACERA a Alfredo Solar y el cargo de vicepresidente será asumido por Nicolás Caussade.