Estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile visitaron el Parque Eólico Punta Palmeras. En la ocasión, los alumnos conocieron en primera persona la tecnología y la forma de operar de un parque de estas características. 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile, encabezados por el profesor Rodrigo Palma, director del Centro de Energía de dicha institución, realizaron recientemente una visita al Parque Eólico Punta Palmeras, en la comuna de Canela (Región de Coquimbo).

El objetivo de la visita fue realizar un acercamiento con los futuros profesionales a la industria de las energías renovables y explicar el funcionamiento de los aerogeneradores. En la ocasión, se realizó una exhaustiva visita al parque y se llevaron a cabo charlas de prevención de riesgos.

“Estas visitas constituyen una oportunidad única para poder consolidar los temas vistos en cátedra y generar la cercanía a las tecnologías que requiere la nueva generación de innovadores en el país”, subrayó Rodrigo Palma.

El Gerente General de ACCIONA Energía, José Ignacio Escobar, destacó la importancia de estas iniciativas “que sirven para acercar a nuestros futuros ingenieros a las energías renovables”. “Este tipo de visitas permiten que los estudiantes dimensionen la complejidad en el funcionamiento del parque y que vean in situ la tecnología e innovación que aplicamos en todos nuestros proyectos”, agregó.

“Ha sido, sin duda, una experiencia extraordinaria y buscaremos ampliarlo a otros proyectos en las diferentes regiones”, dijo Escobar.

Punta Palmeras es un parque eólico de 45 megavatios (MW) de potencia, dotado de 15 aerogeneradores AW116/3000, de tecnología ACCIONA Windpower y 3 MW de potencia unitaria, sobre torre de acero de 92 m de altura de buje, capaz de suministrar energía limpia a más de 60.000 hogares chilenos, en operación desde 2014.