Se realizaron actividades recreativas y de premiación 

Los trabajadores del proyecto fotovoltaico El Romero llevaron a cabo una actividad recreativa donde, mediante una obra de teatro, se graficaron las diversas situaciones de peligro que pueden surgir en el desempeño de su trabajo en terreno, así como los mecanismos de prevención correspondientes.

Todo ello se realizó con motivo del Día de la Seguridad (el pasado 28 de abril) en El Romero. Esta planta fotovoltaica se encuentra ubicada en la comuna de Vallenar, Región de Atacama, y cuenta con una potencia máxima de 246,6 megavatios (MWp) -196 MW nominales-, lo que la convierte en una de las diez mayores instalaciones de esta tecnología en el mundo hasta la fecha.

En la ocasión, además, se entregaron premios a aquellos trabajadores que destacaron en su aporte a la prevención y las buenas prácticas aplicadas. La asistencia y participación de todos los que formamos parte de este proyecto fueron clave para el éxito de la actividad. En efecto, en esta materia el principal factor de éxito son los propios colaboradores, responsables en cumplir y comprometerse con la parte que a cada uno le corresponde.

La prevención de riesgos laborales constituye para ACCIONA un elemento diferenciador y un requerimiento indispensable para garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores.

Hernán Salazar y el equipo que dirige, estuvo presente participando en estas actividades y resalta el evento: “la importancia de incorporar en nuestros colaboradores los más altos estándares de seguridad, nos exige ser cada día más creativos en cómo transmitimos como compañía estos valores. Estos son pilares fundamentales en cada obra que hacemos, y la seguridad de nuestros trabajadores es tan importante como cumplir con los tiempos adecuados de construcción. Sin ellos no podríamos llevar a cabo esta imponente obra.”