• Aún hay tiempo para frenar su avance y luchar en favor del Medio Ambiente.

Urgencia pone Christiana Figueres, Consejera de ACCIONA y ex secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, para que los países adopten las transformaciones necesarias para luchar contra su avance. No obstante, su voz de alerta también va acompañada de optimismo y esperanza en que el mundo ha iniciado un proceso de descarbonización que será imparable.

“La transformación se está dando. Estamos en un proceso de aceleración exponencial con respecto a las tecnologías limpias, pero tenemos que darnos cuenta que sólo nos quedan tres años para llegar a un punto de inflexión. Si seguimos incrementando las emisiones cada año como lo hacemos actualmente, al 2020 tenemos que llegar al punto en que debemos comenzar a disminuir esas emisiones”, explicó.

En una intensa agenda durante su paso Chile, una de las mujeres más influyentes del mundo en la lucha contra el cambio climático, compartió su visión con los equipos Directivos de ACCIONA Chile y los principales actores del mercado eléctrico nacional.

Durante su participación en actividades públicas, la Consejera de ACCIONA alabó el firme compromiso adquirido por Chile para introducir, de manera decidida, el desarrollo de tecnologías limpias, principalmente eólica y solar, en la matriz energética. Junto con ello, vislumbró que el próximo paso que debe dar el país en materia energética es “jubilar” las centrales térmicas, en especial, las de carbón, que sean menos eficientes y estén en el término de su ciclo de vida.