• El programa, lanzado en 19 países, busca aumentar la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva.

ACCIONA se ha unido recientemente al Target Gender Equality (TGE) promovido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, formando parte de las más de 170 empresas comprometidas con el programa a nivel global.

El objetivo de este programa es lograr la aplicación de medidas audaces en materia de representación y liderazgo femenino, desde el número de mujeres representadas en el Gobierno Corporativo y Directorio, hasta el porcentaje del gasto empresarial en empresas que son propiedad de mujeres.

En Chile son 14 las empresas adheridas al programa, el que se encuentra en su etapa inicial de desarrollo. Al respecto, Verónica Scotti Gerente de Recursos Humanos de Infraestructuras y Embajadora del programa, indicó: “En ACCIONA creemos que el TGE nos permitirá avanzar en iniciativas tangibles y concretas que aporten a la equidad de género, y en la creación de compromisos y políticas que den soporte real a estos compromisos”.

Target Gender Equality se presenta como una oportunidad para profundizar en la aplicación de los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) y reforzar la contribución de ACCIONA a la meta 5.5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la que busca asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

La iniciativa TGE de Pacto Mundial se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, dedicado a ‘lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas’, a través del análisis de desempeño facilitado, talleres de desarrollo de capacidades, aprendizaje entre pares y diálogo de múltiples partes interesadas a nivel de país.