• Uno de los hitos pronto a cumplirse es el término del cierre perimetral de recinto, cuyas obras presentan un 90% de avance.
  • Las fundaciones sobre las cuales se levantarán los principales edificios alcanzan un 80% de ejecución.

El nuevo recinto penitenciario que ACCIONA construye en la ciudad de Talca, en la Región del Maule, registra un 10% de avance en la ejecución de sus obras físicas. Así lo constataron en terreno los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, y de Justicia, Germán Verdugo, junto al Director Nacional (s) de Arquitectura, Martín Urrutia, quienes visitaron los trabajos de construcción del denominado "Centro de Educación y Trabajo La Laguna".

El proyecto, que contempla la construcción de una infraestructura penitenciaria de aproximadamente 58.000 m2, estará conformado por 14 módulos de reclusión para condenados e imputados de población femenina y masculina; edificios de administración para gendarmería y para la realización de talleres industriales, así como instalaciones para áreas deportivas, gimnasios, capilla, enfermería, entre otros.

Uno de los hitos pronto a cumplirse es el término del cierre perimetral de recinto, cuyas obras presentan un 90% de avance. En tanto, al interior, las obras de construcción de las fundaciones sobre las cuales se levantarán los principales edificios alcanzan un 80% de ejecución. 

Durante la visita, el Seremi de Justicia, Germán Verdugo, señaló que "hay alrededor de 300 personas que están trabajando y en el peak llegaríamos -de acuerdo a lo informado- a 400 personas, lo que contribuye a mejorar los índices de cesantía de la región".

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán,  sostuvo que "el muro perimetral ya alcanza un 90% de avance así que estamos muy contentos y pretendemos ser un ejemplo a replicar en otras parte del país". 

Las obras de construcción del recinto consideran un plazo de ejecución de 3 años y una inversión total de 94 mil millones de pesos.