La contratación con más de 3.350 proveedores que han iniciado su actividad hace menos de cinco años supone un impulso a las empresas de nueva creación

ACCIONA ha recibido el premio “Empresa Comprendedora” 2015 que otorga la Fundación Empresa y Sociedad por su apoyo a los emprendedores a través de su política de compras, propiciando oportunidades de negocio y visibilidad a empresas que acaban de iniciar su andadura y valorado el componente innovador y sostenible de las soluciones que ofrecen sus proveedores.

La apuesta por el desarrollo de proyectos innovadores con emprendedores se refleja en el hecho de que más de 3.350 proveedores de la compañía en España han iniciado su actividad empresarial hace menos de cinco años.

El apoyo a los emprendedores viene reforzado, además, por una política de compras en la se valora el componente innovador y sostenible, lo que permite acceder al mercado a compañías de nuevas creación que apuestan por la innovación tecnológica y medioambiental en su modelo de negocio y les ofrece una plataforma de visibilidad y acceso de nuevas oportunidades.

Se considera que una compra es innovadora cuando son prototipos o elementos singulares de primera ejecución, unidades de obra tecnológica, contratos de laboratorio para ensayos no convencionales, etc. Y compra sostenible será aquella que, o bien acredite que el producto es sostenible mediante certificado o acreditación ecológica o que, aun no siendo sostenible, se adquiera a través de empresas que favorezcan la eficiencia empresarial, el interés colectivo y la responsabilidad social.

ver vídeo