La iniciativa se enmarca en las acciones de Gestión de Impacto Social asociadas a la construcción del Hospital Provincial Marga Marga, en la región de Valparaíso.

ACCIONA finalizó un Ciclo de Actividades Formativas sobre la industria de la construcción, en el que participaron 48 estudiantes secundarios y 9 profesores, de la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Los alumnos y alumnas, que formaron parte de esta iniciativa, pertenecen al Liceo Técnico Mannheim de Quilpué y al Liceo Tecnológico de Villa Alemana, y cursan actualmente 3° y 4° medio, en especialidades de construcción, edificación, estructuras metálicas y electricidad.

La iniciativa consideró una serie de charlas en áreas de importancia para el rubro de las infraestructuras, tales como Edificación en Sistemas BIM, Producción en Construcción, Salud y Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, para las cuales se contó con la participación de diversos expertos de ACCIONA y parte del equipo de Oficina Técnica del proyecto hospitalario.

El ciclo finalizó con una visita a las obras del Hospital Provincial Marga Marga, guiada por profesionales del proyecto en construcción, en donde pudieron vivenciar los conocimientos adquiridos en las charlas.

ACCIONA realiza diversas acciones de Gestión de Impacto Social en los proyectos que ejecuta alrededor del mundo, confirmando su compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente.