El objetivo de la iniciativa fue concientizar a la comunidad sobre la importancia del proyecto en la protección del medio ambiente marino de la zona.

Alrededor de cien niños y niñas, entre 7 y 11 años, participaron recientemente del concurso infantil “Cuentos sobre los beneficios de la Planta de Tratamiento (PTAR) Pachacútec en mi comunidad”, que tuvo por objetivo reforzar la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos para la protección del medio ambiente.

Entre los beneficios de la PTAR más señalados en los cuentos infantiles recibidos, destacan la contribución de la planta en proteger el mar y las especies marinas y costeras, la protección del medio ambiente y la oportunidad laboral a los pobladores de la zona.

Los pequeños ganadores y ganadoras fueron premiados el pasado 27 de enero en una ceremonia realizada en el proyecto, evento al que pudieron asistir con padres y madres.

Esta entretenida iniciativa fue organizada por ACCIONA como parte de las actividades de relacionamiento comunitario, realizadas durante la construcción de la PTAR Pachacútec, en Perú.