• Las iniciativas para paliar sus efectos en el país y los modelos predictivos de mediano y largo plazo serán algunas de las interrogantes que se plantearán en el encuentro

El desarrollo de soluciones sostenibles en el ámbito de la infraestructura, la energía y el agua forman parte del compromiso global de ACCIONA en la lucha contra el cambio climático. En línea con este propósito, la compañía ha promovido en Chile la realización del Foro "El gran reto de Chile ante el cambio climático", al que han sido invitados los candidatos que están postulando a la presidencia, para reflexionar sobre este tema y den a conocer sus propuestas para enfrentarlo.

El evento realizado en alianza con la agencia de noticias EFE, reúne en el Hotel Sheraton a la candidata Beatriz Sánchez, por la coalición Frente Amplio; a Rainer Hauser, en representación del candidato Marco Enriquez-Ominami, del Partido Progresista. Por su parte, Luis Cifuentes, experto ambiental de ingeniería de la Universidad Católica, asiste en representación del candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera; y Pablo Badenier, ex ministro de Medio Ambiente, lo hace en representación de Carolina Goic, candidata de la Democracia Cristiana; a Antonio Horvath, en representacion de Alejandro Guillier, quién es apoyado por seis partidos de la coalición Nueva Mayoría.

Su visión sobre el impacto del cambio climático, los modelos predictivos de mediano y largo plazo, las iniciativas que se plantean para paliar sus efectos en el país, los compromisos de reducción de emisiones ratificados por Chile en el Acuerdo de Paris, son parte de las interrogantes que los candidatos responderán en este encuentro, además de ofrecer sus propuestas para aminorar el impacto en Chile.

Cabe destacar que nuestro país ha enfrentado en el último tiempo las consecuencias del cambio climático, tal como quedó de manifiesto con los aluviones en pleno desierto de Atacama, en marzo de 2015; los incendios forestales que arrasaron con cerca de 400.000 hectáreas en el centro y sur del país este verano; y la escasez hídrica que afecta a la zona norte del país.

El evento es transmitido en directo vía "streaming" por el canal de Efe en YouTube. En Twitter podrá seguirse con la etiqueta #efeforumacciona.