• Entre el 15 y el 19 de mayo tendrá lugar en Antofagasta, la versión 17° de EXPONOR, la mayor exhibición de tecnologías e innovaciones globales para la minería.
  • ACCIONA Chile expondrá su amplia experiencia en la construcción de infraestructuras asociadas a la industria minera, como túneles de inyección de aire, plantas desaladoras o concentraductos y energías renovables.  

ACCIONA Chile participa en EXPONOR 2017, la feria internacional de la industria minera que se realiza en la ciudad de Antofagasta, donde se presentan las principales innovaciones y tecnologías aplicadas a esta industria. La compañía expondrá su experiencia en Chile y el mundo, con especial énfasis en todo lo relacionado con la entrega de soluciones para el abastecimiento de agua a los yacimientos mineros y el uso de energías renovables para sus procesos.

Desde 1993, ACCIONA diseña, construye y opera plantas desaladoras, depuradoras de aguas residuales y tratamientos terciarios para su reutilización. En particular, la planta desaladora en Totoralillo (Copiapó), propiedad del Grupo CAP, se convirtió en todo un referente a nivel nacional al incorporar por primera vez la tecnología de ósmosis inversa y diversas innovaciones que apuntan a lograr la mayor eficiencia en la operación, siempre bajo un criterio de sostenibilidad.

Esta planta, que comenzó a operar en 2014, cuenta con una capacidad para generar hasta 600 litros por segundo e incluyó la construcción de dos acueductos (uno de 80 km y otro de 140 km) que la conectan con la mina Cerro Negro Norte.

ACCIONA Chile es un socio estratégico para la minería y un proveedor especializado para esta industria fundamental en el país. La compañía construyó en Codelco Chuquicamata -uno de los mayores yacimientos a rajo abierto del mundo- dos túneles de inyección de aire que suman más de 9 km de longitud con una pendiente del 15%, y más de 85 m2 de sección.

La compañía es un referente a nivel de proyectos industriales, ingeniería e instalaciones, las que se complementan entre sí y que interactúan con otras líneas de negocio del Grupo como son Construcción, Agua y Energía, y permiten la consolidación de la compañía en estos rubros.

El Director País de ACCIONA Chile, Diego Pini, señaló que “para nosotros es muy relevante estar presente en EXPONOR, una de las exhibiciones más importante a nivel mundial en el ámbito minero. Un lugar adecuado para que ACCIONA, se vea como socio consolidado en la construcción de infraestructuras y las energías renovables en Chile, país que tiene un futuro brillante en ambos ámbitos y del que ACCIONA ya es partícipe”.