• La flota inicial será de 500 motos eléctricas cargadas con energía 100% renovable
  •  Este lanzamiento consolida la apuesta del servicio de movilidad de ACCIONA por Italia, donde ya opera en Milán

  • Con 10.000 motos ACCIONA es el mayor operador de motosharing del mundo, con presencia en cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y Zaragoza), Lisboa, Milán y Roma

25 de junio de 2020. ACCIONA organiza su servicio de motos eléctricas compartidas en Roma, donde contará con una flota inicial de 500 vehículos que se abastecerán al 100% con energía renovable.

ACCIONA refuerza así su presencia en el sector de la movilidad eléctrica compartida en Italia, donde ya opera desde febrero en la ciudad de Milán con una flota de 300 motos.

Con la puesta en marcha del servicio en Roma, ACCIONA supera las 10.000 motos eléctricas compartidas y se consolida como el mayor operador mundial de motosharing, con presencia en cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla y Zaragoza) y Lisboa, además de las ya mencionados Milán y Roma.

Filippo Maria Brunelleschi, Director de Expansión del Servicio de Movilidad de ACCIONA, destaca la relevancia de las motos de ACCIONA se abastece exclusivamente con energía renovable: " nuestros scooters son 100% eléctricos y utilizan energía renovable para recargarlos. Así, las más de 10.000 motos que ofrece ACCIONA en ocho ciudades, han evitado 1.000 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a la cantidad que producen 100.000 coches en un día ".

En línea con este compromiso de ACCIONA con la descarga, el servicio de motosharing, a través de su aplicación, ofrece información de las emisiones de CO2 evitadas al elegir una moto compartida en comparación con un vehículo privado convencional.

En Roma, las motos pueden circular por el entorno urbano y metropolitano de la capital, incluyendo los municipios turísticos colindantes, iniciar o culminar su trayecto en el área habilitada para ello, que comprende todo el centro histórico, así como en otras zonas clave de la ciudad como la estación de Termini, Prati, Garbatella, Ostiense, Pigneto, Monte Sacro y Flaminio.

Con el objetivo de dar a conocer el servicio y contribuir a reactivar la movilidad en la ciudad tras el covid19, ACCIONA ofrecerá el uso gratuito de sus motos a todos los romanos y visitantes de la ciudad el próximo día 16 de julio, con el único requisito de darse de alta en la aplicación y contar con los permisos requeridos de conducir.

De cara a los turistas españoles y portugueses que viajen a Roma este servicio ofrece además la ventaja de la aplicación es la misma que se emplea en España y no requiere un nuevo registro, por lo que ofrece una opción de movilidad de uso simple y rápido .

El servicio estará disponible para los usuarios desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la noche. Los clientes pueden contactar con el servicio de atención al cliente de ACCIONA, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para gestionar las consultas y cualquier accidente o problema por teléfono (800 500 248) o por correo electrónico (hola @ acciona -motosharing.com).

ACCIONA ha establecido un estricto protocolo de higiene que respeta todos los requisitos e indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar cualquier riesgo asociado a Codid. Todas las motos de la flota son desinfectadas regularmente por un equipo dedicado y también están equipadas con un kit de limpieza listo que incluye toallitas húmedas para limpiar las zonas de mayor contacto, un gel hidroalcohólico para las manos, tanto para usar antes como después de cada viaje, y cascos interiores desechables.

Funcionamiento y servicio

Los scooters de ACCIONA se alimentan con baterías recargables con la potencia equivalente a un motor de 125cc. Ofrece tres modos de conducción: uno estándar ("S"), con velocidades de hasta 50 km / h para su uso en la ciudad; uno personalizado ("C") y uno Xtra ("X"), que pueden llegar a 80 y 100 km / h respectivamente para su uso en la carretera. Es posible cambiar el modo de conducción durante el viaje. El servicio está abierto a todos los usuarios que tengan permiso de conducir para automóvil o motocicleta.

El costo del servicio modificado de 0,29 a 0,40 euros por minuto según el modo de conducción elegido (S, C y X) e incluye los gastos de mantenimiento, repostaje (electricidad), seguro del vehículo, IVA y disponibilidad de servicio al cliente La inscripción al servicio es totalmente gratuita e incluye 20 minutos de conducción gratuita.

También se ofrece en Roma paquetes de conducción de 50, 150, 300 y 500 minutos, con precios preferenciales respecto a los minutos. El servicio permite a los usuarios pausar el servicio un máximo de 6 horas, reduciéndose durante ese período el precio a 0,06 euros por minuto por mantener la reserva. El modo de pausa puede ser usado tanto dentro como fuera del área de operación del servicio. En cambio, será necesario estar dentro del área para terminar el alquiler.