Flavio Rodríguez, gerente de Calidad y Gestión Ambiental de ACCIONA Infraestructura Chile expuso los desafíos para mejorar la productividad en grandes obras de infraestructura. 

En el marco del Congreso ExpoHormigón 2016, que se celebró en Viña del Mar (Chile), ACCIONA, representado por su gerente de Calidad y Gestión Ambiental, Flavio Rodríguez, expuso la experiencia de más de 20 años de la compañía en Chile en el desarrollo de grandes proyectos de construcción, industrial, agua y servicios.

Se presentaron las experiencias de la compañía en algunos proyectos emblemáticos, tanto en Chile, como en el mundo, como es el caso de los túneles de ventilación que construimos en Codelco Chuquicamata (Chile), el Puerto Industrial (Brasil), el túnel de Pajares o Línea Ferroviaria de Alta Velocidad (España).

“Mostramos nuestra capacidad técnica y humana para resolver aquellos problemas que puedan surgir en el desarrollo de grandes proyectos, y que afectan a la productividad y la eficiencia de los mismos. Por medio de la tecnología punta que tenemos, como Cajonero Kugira para construcción de puertos, o las tuneladoras, resolvemos grandes obras con un mínimo de impacto ambiental solventamos exitosamente los desafíos que se van presentando”, explicó Flavio.

El Congreso ExpoHormigón 2016 es un evento que congrega a los profesionales de la industria de la construcción que buscan actualizar sus conocimientos técnicos, conocer las últimas tendencias del mercado, así como nuevos productos y servicios.

En este contexto, ACCIONA Infraestructuras se sitúa a la vanguardia en I+D+i y figura entre las empresas líderes en el mundo con técnicas avanzadas en la ejecución de sus obras. Abarcamos todos los aspectos de la construcción de las obras y ofrecemos nuestra experiencia en el diseño, ingeniería y ejecución de todo tipo de proyectos, así como la gestión y mantenimiento de los mismos.

Con presencia en Chile desde 1993, la división de Infraestructuras y Agua fueron las primeras en abrir oficinas en el país, iniciando más tarde actividades la división de Energía. Además, ACCIONA Forwarding también cuenta con presencia en el país.