• DESCARBONIZACIÓN: A través de un contrato de largo plazo, la minera evitará la emisión de 37.880 toneladas anuales de CO2.
  • GARANTÍAS DE ORIGEN: Toda la energía que recibirá proviene de parques eólicos y plantas fotovoltaicas de ACCIONA Energía.

ACCIONA Energía ha firmado un contrato de largo plazo con el Grupo minero Carola-Coemin, mediante el cual abastecerá con energía 100% renovables las operaciones de extracción de mineral que realiza en la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama, y la producción de concentrados de cobre, oro y plata de su planta ubicada en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana.

“Estamos muy contentos de haber firmado este contrato de suministro de energía de largo plazo, 100% renovable, competitivo y sustentable, y que es el primer contrato de ACCIONA Energía con una minera privada en Chile. Este acuerdo demuestra que la mediana minería también se puede sumar al proceso de descarbonización, que permite hacer un cambio sustantivo en su actividad y en la contribución al desarrollo de una minería más sustentable y de futuro”, declaró el Director General para Sudamérica de ACCIONA Energia, José Ignacio Escobar.

Gracias a este contrato de largo plazo, el Grupo minero evitará la emisión de 37.880 toneladas anuales de CO2, al medioambiente, cuyo impacto es equivalente a dejar fuera de circulación 20.232 vehículos al año.

Por su parte, el gerente general del Grupo Minero Carola – Coemin, Víctor Hugo Álvarez, señaló que expresó que el contrato suscrito con ACCIONA Energia permite a la compañía ingresar al selecto grupo de empresas mineras nacionales que operarán con el ciento por ciento de energías renovables. “Como Grupo Minero hemos establecido la incorporación de estas energías limpias en el cien por ciento de nuestras operaciones, de manera de contribuir a la descarbonización y al cambio climático”, afirmó el ejecutivo.

Toda la electricidad aportada por ACCIONA procederá de las plantas renovables de la compañía en el país, donde actualmente cuenta con tres parques eólicos y 5 plantas fotovoltaicas en operación, con una capacidad instalada de 922MW, lo que la convierte en el principal operador de energía 100% renovable de Chile.