ACCIONA Energía ha reforzado su estructura en América del Sur para impulsar el crecimiento de sus operaciones con la creación de una nueva sede regional en Brasil y el nombramiento de Miguel Arrarás como director de ACCIONA Energía en Chile.

 ACCIONA Energía ha reforzado su estructura en América del Sur para impulsar el crecimiento de sus operaciones con la creación de una nueva sede regional en Brasil y el nombramiento de Miguel Arrarás como director de ACCIONA Energía en Chile. 

La compañía ha establecido una nueva plataforma corporativa en Brasil para abordar su crecimiento en el país con un equipo integral de desarrollo, diseño y ejecución de proyectos y de gestión comercial que estará liderada por Herbert Laier como director de ACCIONA Energía en Brasil.

Herbert Laier ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Enerfin Brasil, compañía a la que se incorporó en 2006 y en la que ocupaba el puesto de director de Desarrollo de Negocio antes de su llegada a ACCIONA Energía. 

Como director de ACCIONA Energía en Brasil, Herbert Laier, se encargará de la estrategia de desarrollo y ejecución de proyectos de generación renovable y de la gestión de comercialización de energía en el país, que se perfila como una apuesta estratégica en los planes de crecimiento a largo plazo de la compañía.

ACCIONA Energía suscribió el pasado mes de noviembre un acuerdo con Casa dos Ventos, el mayor grupo desarrollador de energías renovables de Brasil, para la adquisición de dos proyectos eólicos en desarrollo (Sento Se I y II) en el estado de Bahía (Brasil). La potencia conjunta acumulada máxima de ambos proyectos, aún en proceso de tramitación, es de 850 MW. 

La compañía explora otros proyectos eólicos y fotovoltaicos en Brasil con el objetivo de ser un agente activo en el proceso de transición energética del país. “Brasil es un mercado estratégico en los planes de crecimiento de ACCIONA Energía en los próximos años y estamos creando un equipo de profesionales local y con una amplia trayectoria en el sector renovable que, sin duda, convertirá a la compañía en una referencia para el proceso de descarbonización del país y de sus empresas”, señaló Herbert Laier.

NOMBRAMIENTO EN CHILE

El impulso de las operaciones de ACCIONA Energía en América del Sur incluye el nombramiento de Miguel Arrarás, hasta ahora director de Desarrollo para Europa, Asia y África de la compañía, como director de ACCIONA Energía en Chile en sustitución de José Ignacio Escobar. Miguel Arrarás es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza (España) y cuenta con una sólida trayectoria en posiciones de dirección en ACCIONA Energía, donde se incorporó en 2005 tras ocupar diversos puestos de responsabilidad en Inta-Eimar, INASA, Reynolds Arquitectura y Aesol.

“Chile es un país estratégico para ACCIONA Energía por su flota de activos renovables, su diversificada cartera de clientes corporativos y de contratos de suministro y los diversos proyectos en desarrollo en territorio chileno y en otros países del entorno”, indicó Miguel Arrarás al asumir su nuevo puesto como director de ACCIONA Energía en Chile.

ACCIONA Energía cuenta en Chile con una capacidad total instalada de 922MW, con tres parques eólicos, Punta Palmeras (45MW), San Gabriel (183MW) y Tolpán (84MW); y cinco plantas fotovoltaicas, El Romero (246MWp) Usya (64MWp) Almeyda (62MWp) y el complejo Malgarida (238MWp).