La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de sensibilización por el cuidado de la fauna nativa, impulsadas por la subgerencia de Medio Ambiente de la compañía.

Tras el éxito conseguido durante el 2022 en las localidades de Diego de Almagro e Incahuasi, en la región de Atacama, ACCIONA Energía ha realizado nuevamente las jornadas de cuentacuentos de “Pangui” el puma y “Guani” el guanaco, sumando en esta ocasión a niños y niñas de la comuna de Renaico, en la Araucanía.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día de la Fauna Nativa, es impulsada por la subgerencia de Medio Ambiente de ACCIONA Energía y tiene por objetivo sensibilizar a las comunidades aledañas a sus proyectos sobre el cuidado de la biodiversidad.

Las actividades reunieron a un total de 90 pequeños asistentes, entre 4 y 12 años de edad, y se desarrollaron en la Escuela San Francisco de Asis de Renaico, la Escuela Básica de Hierbas Buenas en Incahuasi y la Escuela Hernan Aravena de Cachiyuyo.

En cada jornada los niños y niñas pudieron ser parte de la narración de los cuentos, los que culminaron con un taller de juego y la fabricación de un memorice con materiales reciclados, para fortalecer el mensaje de cuidado de la fauna. La dinámica concluyó con presentes para los participantes, que los motivarán a continuar imaginando nuevas historias.

Las narraciones sobre las aventuras de “Pangui” el puma cachorro y sus amigos, y de “Guani” el Guanaco relatan la importancia de nuestra fauna nativa, y como esta puede coexistir con proyectos de energías renovables, a través de reforzamiento de conceptos como cambio climático, medio ambiente, reciclaje y reutilización.