El departamento de Supply Chain de la compañía expuso en el seminario dirigido a proveedores de la región de Atacama en Chile

Con la presencia de más de 50 proveedores del sector de las energías renovables, ACCIONA Energía participó recientemente como expositor en el seminario “Panorama del sector Energía, Hidrógeno Verde y oportunidades de desarrollo para proveedores”, organizado por el Programa Territorial Integrado (PTI) de Energía para la región de Atacama de la Corporación de Fomento (Corfo).

La actividad se desarrolló con el propósito de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de proveedores de bienes y servicios locales, con el fin de aumentar su participación en proyectos y negocios de la industria energética y sus derivados, así como compartir las buenas prácticas entre las empresas eléctricas de la zona.

En su intervención el Responsable de Supply Chain de ACCIONA Energía, José Luis Sancho, destacó las iniciativas realizadas en la etapa constructiva de las plantas fotovoltaicas Almeyda y Malgarida, ubicadas en la región de Atacama, en relación con el fomento de la contratación local. Asimismo, detalló los servicios locales que la compañía tiene contratados al día de hoy, para ambas plantas en producción, y los planes futuros en esta materia. Junto con ello, compartió la forma correcta de inscripción en el registro de proveedores Procur-e de ACCIONA Energía, con la finalidad de hacerlo cercano y accesible a los proveedores locales.

Este tipo de iniciativas son una muestra del impacto positivo que pueden llegar a tener los proyectos de la compañía sobre el desarrollo económico de las zonas en las que opera y la importancia de la gestión de proveedores locales durante las distintas etapas de desarrollo.