Las donaciones fueron gestionadas por los equipos de Construcción y Desarrollo de ACCIONA Energía en el país, como parte de sus actividades de relacionamiento comunitario.

Dentro de las actividades de relacionamiento que se están desarrollando con las comunidades, al alero de la construcción del parque eólico San Juan de Marcona, ACCIONA Energía ha generado diversas líneas de colaboración social, siendo una de ellas el apoyo a la educación de niños y niñas de este Distrito.

Como parte de ese propósito, la Subgerencia Social de la compañía hizo entrega de 26 computadores y 5 pantallas inteligentes a tres Instituciones Educativas de Marcona: las escuelas José Olaya Balandra, Tupan Amaru y Francisco Bolognesi. El uso de estos dispositivos beneficiará a 135 alumnos y alumnas de la comunidad.

Anteriormente, en el marco de las inundaciones que generó el paso del ciclón Yaku, en Perú, ACCIONA Energía activó un plan de apoyo para familias de la costa norte peruana afectadas por este fenómeno, donando víveres de primera necesidad en cuatro distritos de la zona.

Los aportes fueron entregados a la Municipalidad de Rázuri, a la Fundación Comunal San Martín de Sechura y a las comunidades campesinas de Paiján y San Pedro de Mórrope, beneficiando a unas 400 familias afectadas por el ciclón.

Estas donaciones fueron gestionadas por la gerencia de Desarrollo de Negocios de ACCIONA Energía en Perú, como parte del relacionamiento comunitario en zonas donde actualmente se prospecta el desarrollo de nuevos proyectos de energía renovable.