Con el objetivo de avanzar en su compromiso con una economía circular, ACCIONA Energía realizó este año una campaña para valorizar y reciclar ropa corporativa en desuso. Esta iniciativa permitirá disminuir la huella de carbono de las operaciones de la compañía en plantas, parques y oficinas.

Durante la campaña se reunieron 170 kilos de ropa corporativa en desuso, tales como, chalecos geólogos, pantalones y chaquetas ignífugas, parkas térmicas, blusas y camisas de oficina, entre otras.

Para el proceso final de valorización y reciclaje, la compañía trabajó en alianza con la empresa Ecofibra, quienes gestionan el uso de estos materiales reciclados como termoaislantes en la construcción de viviendas sociales.

De esta manera, del total de prendas recolectadas, 90 kilos correspondientes a fibra textil serán convertidas en fieltro aislante tipo “esponja”, mientras que los 80 kilos restantes de fibra sintética, se transformarán en fieltro de relleno para suelos y muros.

La empresa de reciclaje Ecofibra realiza la gestión integral de residuos provenientes de distintas industrias, que incluye el reciclaje de telas, orgánicos, fundas de bins y desechos salmonicultores.