A través de la firma de este documento, la compañía declara su intención de avanzar hacia una mejor relación con la cadena de proveedores de sus proyectos en construcción

ACCIONA Energía ha firmado recientemente su adhesión al “Manual de buenas prácticas en la gestión de proveedores y contratistas en la construcción de proyectos de energía”, impulsado por el Ministerio de Energía de Chile, junto a la Cámara de Comercio Española, CAMACOES.

La firma de este manual tiene como objetivo dar solución a una serie de problemas y conflictos que se han generado en la relación entre proveedores, EPcistas y empresas del rubro, que han sido detectados por el Ministerio de Energía, en un trabajo realizado desde al año 2019.

“Este acuerdo al que nos hemos adherido se enmarca con nuestro Plan de Sostenibilidad 2021 - 2025, ya que nos permite avanzar en el desarrollo de más y mejores proveedores locales, maximizando su labor en la cadena de suministro para nuestros diferentes procesos asociados a Construcción y Producción. Junto con ellos, nos compromete a apoyar con mayor firmeza el desarrollo regional”, explicó Cristián Alvarez, Gerente de Supply Chain de ACCIONA Energía. 

En la ocasión, catorce empresas firmaron la declaración, entre ellas ACCIONA Energía, AGUNSA, Ibereólica, Pronor, Soltec y TCI Gecomp, como parte de los asociados a CAMACOES. “La Cámara Española de Comercio es la primera cámara binacional que se suma al trabajo impulsado desde el Ministerio de Energía para avanzar en prácticas que mejoren la relación de las empresas de los rubros energéticos con los distintos proveedores y comunidades donde se emplazan sus proyectos. Nos parece muy relevante impulsar estos lineamientos porque demuestra que las empresas españolas no sólo están en Chile como inversionistas extranjeros que buscan aportar capital, sino que también buscan contribuir desde la forma en que se desarrollan y ejecutan las obras”, indicó Mayra Kohler, Gerenta General de CAMACOES en Chile.

El documento, desarrollado por la División de Participación y Relacionamiento Comunitario del Ministerio, es una amplia declaración de intención para las compañías firmantes, que insta a avanzar hacia una mejor gestión y relación con la cadena de proveedores de sus proyectos en construcción, incluyendo a otros actores del sector a adherirse y a promover estas buenas prácticas.