En el marco de las actividades de la “Semana de la Seguridad y el Medio Ambiente”, la Asociación Chilena de Seguridad reconoció a ACCIONA por lograr el importante hito de cumplir tres años sin accidentes laborales en la planta desaladora de Copiapó, que actualmente opera para Aguas CAP, en la Región de Atacama.

El organismo fiscalizador de la seguridad y salud ocupacional de trabajadores y trabajadoras del país también destacó la reducción de 62% en la tasa de siniestralidad, que ha logrado la compañía desde octubre de 2019 hasta octubre de este año.

Las actividades realizadas durante la semana tienen como objetivo promover una cultura basada en el cuidado de las personas y el medio ambiente, en toda la organización, asegurando que sus colaboradores y colaboradoras regresen a sus hogares sólo con novedades positivas.

Además, como parte de las actividades de la “Semana de la Seguridad y el Medio Ambiente”, el equipo de Operaciones de la Desaladora de Copiapó realizó una limpieza del borde costero que se ubica junto a la zona de captación de agua de mar, en la que se recogieron aproximadamente 1,5 toneladas de residuos, de los cuales los plásticos PET, latas y residuos ferrosos fueron clasificados y dispuestos para su reciclaje.

La Planta Desalinizadora de Copiapó, diseñada y construida por ACCIONA para el grupo minero CAP, tiene una capacidad de producción de cuarenta mil metros cúbicos de agua desalada por día, los que están destinados a abastecer las necesidades de la minería, la agricultura y el consumo humano de la comuna de Caldera.