• ACCIONA compensará la totalidad de las emisiones de CO2 que generará la carrera realizada en Chile.
  • ACCIONA adquirirá en el mercado de bonos de carbono certificados de proyectos verdes, equivalentes al total de emisiones generadas.

La Carrera por el Planeta”, organizada por NatGeo, que se correrá este domingo 17 de octubre en Santiago, será 100% carbono neutral gracias al aporte que realizará ACCIONA, compañía global especialista en el desarrollo de soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable.

Por tercer año consecutivo, ACCIONA compensará todas las emisiones de CO2 que genere la organización y realización de este evento, en el que se estima participarán unos 10 mil corredores, en las categorías 5K, 10K y 21K.

 

Este año la carrera busca apoyar la campaña global “Planeta o Plástico”, con el objetivo de generar conciencia en el daño ambiental que provoca la contaminación por plástico en la salud de la vida marina.

 

¿Cómo se calcula la huella de carbono?

ACCIONA realizará una encuesta a cada corredor inscrito, al momento de retirar su kit de carrera, con el objetivo de calcular su huella carbono, considerando información relacionada con el tipo de transporte que utilizará para llegar a la carrera y la distancia que deberá recorrer. A esto se suma el cálculo de las emisiones que genera la producción y logística del evento.

 

¿Cómo ACCIONA compensará las emisiones de CO2?

ACCIONA adquirirá en el mercado de bonos de carbono certificados de proyectos verdes, equivalentes al total de emisiones de CO2 que la carrera genere en Chile. De esta manera, logramos que esta actividad sea carbono neutral.

 

ACCIONA es desde 2016 una empresa neutra en carbono. Esto significa que es una compañía que compensa todas las emisiones de CO2, que no puede reducir. Con presencia en más de 40 países en los ámbitos de infraestructuras y proyectos de energía renovable, ACCIONA desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.

 

El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.

 

Desde su creación en Filipinas en 2010, NAT GEO RUN ha fomentado el espíritu deportivo en familia, junto con generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.