ACCIONA celebró la Navidad con más de 250 niñas y niños del poblado de Pachacútec, en la región Callao, en Perú, en donde está construyendo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR Pachacútec).

Durante la celebración, los pequeños asistentes disfrutaron de un divertido show infantil con juegos, concurso, baile, magia, payasos y un sorteo de juguetes, que les permitió pasar un momento de alegría junto a sus padres y cuidadores que los acompañaron y disfrutar de una chocolatada con panetón.

La actividad también contó con la presencia de dirigentes comunales y representantes de ACCIONA, quienes aprovecharon la oportunidad para realizar una charla sobre los avances del proyecto y los beneficios que brindará a la comunidad, una vez que inicie la operación.

El gerente de construcción de la PTAR Pachacutec, Álvaro Delgado, destacó que los temas relacionados con la niñez forman parte importante de la Gestión de Impacto Social (GIS) que se ha diseñado para contribuir a la cohesión social de la comunidad.

En paralelo a la construcción de la planta, ACCIONA ha implementado diferentes actividades de GIS, entre ellas: concurso de cuentos, iniciativas de educación sanitaria y ambiental, jornadas de recojo de residuos en la comunidad y limpieza de la playa, concursos, campañas, entre otros.

La planta de tratamiento depurará un caudal medio de 37,6 m3/dia de agua y un caudal máximo de 67,7 m3/día, beneficiando con su actividad a más de 200,000 pobladores de Pachacútec.