• ACCIONA, a través de su área de prestación de servicios de handling, realizó el proceso de descarga del primer cargamento de casi 2 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, que llegaron al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, provenientes desde China y que dan inicio al plan de vacunación masiva en el país.

Con el objetivo de apoyar la lucha contra el COVID19 en Chile, la compañía ha realizado el proceso de descarga de las vacunas libre de costo para LATAM, reforzando de esta manera la referencia de ACCIONA como el principal prestador de servicios aeroportuarios del país.

Con una hora de antelación de la llegada del vuelo LA9579, cuya ruta fue Pekin-Sydney- Santiago, ACCIONA dispuso un equipo de cerca de 10 profesionales para atender el proceso de descarga, para el cual se destinaron 2 equipos de Cargoloader, 3 Tractores, 12 Dollies y 1GroundPower Unit.

La llegada del embarque de vacunas fue recibido en el aeropuerto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Enrique Paris; y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.