Con una capacidad conjunta de 10.000 m3 diarios.

La compañía caboverdiana ELECTRA – Empresa de Electricidade e Água, SARL ha adjudicado al  consorcio formado por ACCIONA Agua (60%) y    SADE-CGTH (40%) - la construcción y la puesta en marcha de dos desaladoras en las islas de Cabo Verde, que prestarán servicio a algo más de 100.000 habitantes en total.

La desaladora de la Isla de Sal, con una capacidad de 5.000m3, dará servicio a los complejos turísticos de la zona; y la desaladora de la Isla de São Vicente, también de 5.000m3, dará servicio a la ciudad de Mindelo, la segunda más grande del Archipiélago de Cabo Verde.  Ambas islas son muy áridas y  sufren graves problemas de agua. Las plantas  empezarán a construirse en el primer trimestre de 2015  y su puesta en funcionamiento está prevista para el inicio de 2017, con una duración estimada  de construcción de  24 meses.

El valor del contrato es de 16 millones de euros, repartido entre ACCIONA Agua con 9,6 millones y su socio SADE-CGTH con  6,4 millones. 

La compañía  caboverdiana ELECTRA SARL,  tiene como objetivo la producción y distribución de electricidad en todo el territorio de Cabo Verde, así como la producción y distribución de agua potable en las islas de São Vicente, Sal y ciudad da Praia en la isla de Santiago, con una tasa de cobertura del 50% y, la recolección, tratamiento y reutilización de aguas residuales también en la ciudad da Praia, capital del Archipiélago.

ACCIONA Agua está presente en las Islas de Cabo Verde desde 2001, cuando inició la construcción de la desaladora de Palmarejo, en la ciudad da Praia, con una capacidad de 5.000m3/día,  que recientemente se ha ampliado en otros 5.000 m3/día adicionales.