ACCIONA es la cuarta compañía más influyente entre los más de 6 millones de usuarios españoles en Linkedin, según han publicado desde la red social “Learning from LinkedIn’s Most Influencial Brands”.

Este ranking se basa en los resultados del Content Marketing Score, que mide el engagement de sus páginas corporativas, es decir, la interacción consiguen las marcas según su audiencia.

Compartir contenido de interés de forma regular (una media de 12 posts semanales), patrocinar posts y fomentar la participación de los empleados, son algunas de las prácticas más habituales en las compañías más influyentes en Linkedin.

 “Nuestro plan de marketing digital es una apuesta firme por las redes sociales. Nuestra presencia en Linkedin nos permite dar a conocer la compañía en todo el mundo, especialmente en aquellos países donde Linkedin se ha convertido en la principal red profesional”, declara Rafael Rodríguez, responsable de Marketing Digital de ACCIONA.

La actividad de ACCIONA en Linkedin

ACCIONA gestiona desde hace casi 6 años su presencia en Linkedin a través de su perfil corporativo –ACCIONA-, subpáginas por división –Infraestructuras, Energía, Agua y Servicios-  y sus grupos, creados por línea de actividad –Infraestructuras, Energías renovables y Agua-, abiertos a todo el sector para favorecer el debate de los temas de actualidad.

  1. Comunicación: Dar a conocer la compañía en todo el mundo. Ya son más de 76.000 las personas que siguen a ACCIONA y comparten y recomiendan sus contenidos relacionados con su actividad o la sostenibilidad.
  2. Employer Branding: Detectar y atraer al mejor talento. El equipo de selección difunde las ofertas de empleo y también acude a esta red social para detectar a los profesionales mejor cualificados para las vacantes que van surgiendo en todo el mundo.
  3. Transformación Digital: ACCIONA fomenta que sus empleados tengan sus perfiles actualizados y utilicen esta red como tarjetero online. Un empleado que utilice las redes sociales desde un punto de vista profesional, le permitirá posicionarse como experto en su campo, compartiendo ese prestigio con la compañía.

Los seguidores de ACCIONA, altavoces de la compañía

Si estás interesado en dar a conocer la actividad de la compañía, puedes hacerlo siguiendo el perfil corporativo y recomendando, compartiendo y comentando las actualizaciones.