Los grandes cambios de nuestra era suceden en las ciudades. Constituyen los núcleos principales de actividad económica y social, aglutinando una mayor necesidad de recursos a la que ACCIONA responde mediante el diseño de soluciones transformadoras. Soluciones interconectadas que hagan de las ciudades verdaderos entornos de bienestar productivos para vivir, fortalecidos ante la emergencia climática.
La urgencia de equipar a las ciudades con la capacidad de enfrentar los principales desafíos del planeta, como el cambio climático y la concentración urbana, impulsa a ACCIONA a diseñar servicios urbanos esenciales más allá de la energía y el agua.
La compañía aborda la gestión de residuos y la economía circular, extiende la movilidad eléctrica y compartida, revitaliza el espacio urbano de forma eficiente y aumenta las zonas verdes.
Por una ciudad mejor: sostenible, inclusiva, segura y eje que posibilite el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La humanidad se enfrenta a numerosos desafíos como el cambio climático, la superpoblación, la pobreza y la escasez de agua. ACCIONA contribuye a superarlos.