Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Más de 180 niños participaron en programa de educación ambiental organizado por ACCIONA

08-02-2021

La iniciativa forma parte de las actividades de relacionamiento comunitario impulsadas por la compañía en las comunidades cercanas a la planta fotovoltaica El Romero Solar y el parque eólico San Gabriel.

Por cuarto año consecutivo, ACCIONA realizó el Programa de Educación Ambiental en el que participaron más de 180 niños y niñas de las comunidades escolares de Cachiyuyo, Incahuasi y Domeyko, en la región de Atacama, y de Renaico en la región de la Araucanía, ubicadas en las cercanías de la planta fotovoltaica El Romero Solar y el parque eólico San Gabriel, respectivamente.

Esta actividad, que se desarrolla en el marco de las iniciativas de relacionamiento comunitario impulsadas por la compañía, tiene como objetivo contribuir a que los escolares conozcan la importancia del sol y el viento en la generación de energía renovable, y su rol para la sostenibilidad de planeta. 

Debido a la pandemia y a la suspensión de clases presenciales, los talleres fueron realizados de manera virtual mediante la entrega física de material educativo y de mensajes de texto. Además, tuvieron foco en el apoyo socioemocional de niños y niñas. Por esta razón, en esta oportunidad se propusieron actividades que motivaran el desarrollo de experiencias educativas en el hogar, promoviendo la participación activa de los adultos: padres, madres, cuidadores y cuidadoras.

Los talleres del Programa de Educación Ambiental son planificados según la localidad en la cual se implementan, en el caso de la Comuna de Renaico se organizó el taller "Aventuras en nuestro Hogar", orientado a contenidos asociados a la energía eólica. Mientras, en las comunidades de Incahuasi, Cachiyuyo y Domeyko, el taller "Hagamos un Huerto" apuntó a motivar a las familias a la creación de huertos en el hogar 

Los establecimientos que participaron en el Programa fueron el Centro Educacional y Cultural de Infancia "Motitas del Desierto" de Cachiyuyo, Centro Educacional y Cultural de Infancia Isidora Aguirre de Incahuasi, Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo de Domeyko, Escuela Hernán Aravena de Cachiyuyo, Escuela Yerbas Buenas de Incahuasi, Escuela Nobel Gabriela de Renaico, Escuela Los Nogales de Renaico y el Liceo Politécnico de Renaico.

Otras Noticias

Ir arriba