Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA EXPANDE SUS SERVICIOS DE HANDLING EN CHILE TRAS RENOVAR CONTRATO CON LA AEROLÍNEA JETSMART AIRLINES

26-11-2020
  • ACCIONA amplía a un total de 15 aeropuertos los servicios de atención a pasajeros y rampa que presta a JetSMART, como agente exclusivo.

ACCIONA, a través de su filial Airport Service, ha renovado por tres años el contrato de prestación de servicios de handling con JetSMART Arlines.  El acuerdo le significará a ACCIONA extender sus operaciones a un total de 15 aeropuertos en Chile.   

ACCIONA presta servicios de atención a pasajeros y rampa a la aerolínea, como agente exclusivo, desde la creación de JetSMART en 2017, atendiendo los vuelos en 13 aeropuertos de Chile. Con esta renovación, se incorporarán, además, otros dos nuevos aeropuertos a contar de diciembre: Puerto Natales y Chiloé.

“Estamos muy contentos de haber renovado nuestra relación comercial con JetSMART, ampliando la prestación de nuestros servicios de full handling a sus operaciones en las ciudades de Puerto Natales y Chiloé. Con ello ACCIONA refuerza su posición como el principal operador de handling en Chile”, señaló el Director Regional Airport Services Americas de ACCIONA, Patricio Calcagno.

Por su parte el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, dijo que “ACCIONA ha sido para nosotros un importante aliado estratégico, que ha incorporado nuestro ADN a su forma de trabajar y que nos ha acompañado y aportado desde que llegamos a Chile un servicio eficiente en atención a nuestros pasajeros y operaciones. La renovación de nuestro contrato con ACCIONA es muestra del plan de largo plazo de JetSMART y del desarrollo de nuestros socios estratégicos”. 

Actualmente, ACCIONA está prestando servicios de handling en Chile en los aeropuertos de las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda, Punta Arenas, a los que a partir de diciembre de sumarán Chiloé y Puerto Natales.

Una historia de crecimiento  

ACCIONA comenzó a prestar servicios de handling de pasajeros en el aeropuerto de Santiago en diciembre de 2016 y en 2017 amplió sus servicios a full handling (pasaje + rampa) tanto en la capital como en los aeropuertos de Antofagasta, La Serena, Concepción, Calama y Copiapó, operación que amplió tras ser elegida por la compañía aérea JetSMART para encargarse de sus operaciones de handling como agente exclusivo en los principales aeropuertos de Chile. 

 

La posición de ACCIONA en el mercado aeroportuario chileno se reforzó en octubre de 2017, tras adquirir las actividades de handling de rampa (asistencia de aeronaves) en el aeropuerto de Santiago del grupo LATAM, integrados en la sociedad Andes Airport Services.

 

ACCIONA cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de handling a terceros y con una cartera de clientes que supera las 100 compañías aéreas. Presta servicios de handling en aeropuertos como el de Düsseldorf, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Gran Canaria y prevé reforzar su presencia en Europa, un mercado en el que existen varias oportunidades en fase de estudio. 

Otras Noticias

Ir arriba