Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA inicia la construcción del Hospital Provincial Marga Marga en la región de Valparaíso

01-08-2020
  • Con la presencia del Ministro de Salud, Enrique Paris, y autoridades locales, se realizó la ceremonia de Primera Piedra del hospital

Con la presencia del ministro de Salud Enrique Paris y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ACCIONA dio inicio a la construcción del Hospital Provincial de Marga Marga, ubicado en la Comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

El inicio de la construcción se celebró con la tradicional ceremonia de Primera Piedra, en la que también estuvieron presentes el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, la gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Maria Carolina Corti y el alcalde de la comuna de Villa Alemana, José Sabat. 

El hospital Provincial Marga Marga contará con un total de 282 camas -entre básicas, medias y críticas- 51 boxes de atención, 9 pabellones quirúrgicos, salas de procedimientos, 15 puestos de diálisis y salas de parto integral.  Respecto de esto último, el ministro de Salud, Enrique Paris destacó: “Cuando este recinto esté funcionando, las mujeres podrán tener su alumbramiento en su misma localidad y eso será un cambio gigantesco para esta provincia y esta ciudad”.

“Construiremos el hospital Marga Marga con el sello de sostenibilidad y calidad con el que ACCIONA ejecuta todas sus obras, hemos diseñado un proyecto arquitectónicamente sustentable, con espacios iluminados, eficiencia energética, techos verdes y áreas de esparcimiento”, señaló el Gerente de Edificación de ACCIONA, Bonifacio Salvador.

El nuevo recinto hospitalario, el tercero que ACCIONA construye en Chile, estará operativo en 2024, beneficiando con prestaciones de salud a una población estimada en 500.000 habitantes, pertenecientes a los municipios de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. 

Ir arriba