Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

ACCIONA Y FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS CELEBRAN SU PRIMER ENCUENTRO SOCIO-DEPORTIVO EN DIEGO DE ALMAGRO

19-10-2019
  • El evento concitó una participación cercana a 150 personas, de las comunidades de “La Antena” y “4 de octubre”.
  • El Programa Futbol Más, se desarrolla en la comuna desde agosto de este año, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades sociales para la infancia y promover el empoderamiento de las comunidades.

Con la participación de niños, niñas y apoderados de la comuna de Diego de Almagro, se realizó este sábado 19 de octubre, el primer Encuentro Socio-deportivo del Programa Barrios, organizado por ACCIONA y la Fundación Fútbol Más.

El evento, en el que participaron las comunidades de “La Antena” y “4 de octubre”, concitó la participación de cerca de 150 vecinos, quienes vivieron una entretenida jornada deportiva.

En la cancha del barrio “4 de octubre” los niños que forman parte del programa, participaron de los partidos disputados en las cuatro categorías de Fútbol Más: peques y pecas, minis, niñas e infantiles, poniendo a prueba los principales valores que les ha entregado la fundación: trabajo en equipo, respeto, creatividad y la importancia de compartir de forma sana y no competitiva.

“Es una profunda satisfacción para ACCIONA el poder contribuir, a través de este programa, a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos de generación de energía renovable, ya que de esta manera fomentamos vínculos de confianza, transparencia y respeto mutuo entre la empresa y las personas que serán vecinos a nuestras instalaciones”, explicó Lexy Amparo Jorquera, coordinadora de relacionamiento comunitario de ACCIONA, en la Región de Atacama.

ACCIONA está presente en la Región de la Atacama, a través de su negocio de energías renovables, desde el año 2015, cuando inició la construcción de la planta solar más grande de Sudamérica El Romero (246 MWp), en la comuna de Vallenar. A comienzos de este año, la compañía inició la construcción de la planta fotovoltaica Almeyda (62 MWp) en la comuna de Diego de Almagro.

Por su parte, Laura Rojas, Coordinadora de Fundación Fútbol Más de la Provincia de Chañaral, señaló: “En estos encuentros los niños, niñas y jóvenes muestran el poder social y el aprendizaje que tienen en los talleres que se realizan semanalmente. A través de nuestra metodología les llevamos aprendizajes como la igualdad de género, el respeto por la diversidad y habilidades sociales que les servirán para toda la vida”.

Fundación Fútbol Más, ONG reconocida a nivel global con el premio FIFA Diversity 2019 por su aporte a la integración y a la no discriminación, trabaja en la Región de Atacama desde hace 8 años, y ha llegado a distintos barrios de las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral, está presente en otras 10 regiones del país y en 9 países del mundo: Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Kenia, Haití, México y República Dominicana.

“Nuestro gran desafío, para estos dos años en que estaremos presentes en la comuna de Diego de Almagro, es seguir potenciando el desarrollo de la infancia e integrar a niñas y niños, y a la comunidad de Diego de Almagro en general, a través de nuestras prácticas socio-deportivas. Porque creemos, firmemente, que, a través del deporte, la educación en valores y el juego, podemos transformar realidades”, señala Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

Ir arriba