Nuestros proyectos en Latinoamérica

Ofreciendo soluciones desde 1970 en 12 países

ACCIONA comienza a desarrollar proyectos en Latinoamérica en los años 70 bajo las firmas Entrecanales y Távora y Cubiertas y MZOV. Los primeros países donde comienza a desarrollar importantes proyectos de obra civil son Perú, Colombia y México.

ACCIONA realizó su primer proyecto en Perú en 1974, cuando participó en un proyecto hidroeléctrico y de regadío en el Valle de Majes-Arequipa.

Desde que ACCIONA abrió en 1978 su oficina en México, el interés por el país no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los principales mercados de la compañía. Prueba de ello es la presencia de todos los principales negocios de la compañía.

La presencia de ACCIONA en Chile se remonta a 1993. Se trata de uno de los mercados estratégicos de la compañía en Sudamérica. Tiene una activa participación en los sectores de infraestructuras público y privado. Además, aporta soluciones innovadoras en energías y desalación de agua.

ACCIONA estableció su oficina en Brasil en el año 1996. Ha desarrollado en el país importantes proyectos de infraestructuras para clientes públicos y privados. Está presente en las regiones Sur, Sudeste y Nordeste, con su sede en São Paulo y oficinas en Río de Janeiro, Brasilia, Bahía, Fortaleza (Ceará), Curitiba (Paraná) y Novo Hamburgo (Rio Grande do Sul).

ACCIONA inicia su andadura en El Salvador con el ambicioso y estratégico Plan Nacional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial en 2001 y desde entonces ha mantenido una presencia permanente en el país, desarrollando proyectos emblemáticos de energías renovables y construcción de obra civil.

Desde su oficina ubicada en San Salvador, ACCIONA también persigue oportunidades de negocio en el resto de países de Centro América y el Caribe, con contratos recientes en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, etc.

Además, ACCIONA opera en República Dominicana desde 2009.

ACCIONA abrió una oficina en Ecuador en el año 2012, donde cuenta con proyectos de construcción y agua.

ACCIONA está presente en Costa Rica desde 2012 con dos de sus principales líneas de negocio: Agua y Energía.

Inició su actividad en Panamá en el año 2013 y a día de hoy cuenta con más de 5 grandes proyectos completados. Además, está desarrollando uno de los proyectos viales más importantes del país: la rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo: Puente de las Américas – Arraiján. Consiste en la construcción de una carretera de casi 12 km que dará una solución de movilidad a los habitantes de la provincia de Panamá Oeste.

ACCIONA opera en Nicaragua desde 2015 donde ha trabajado para diversos proyectos de construcción de Plantas de Tratamiento de Agua Potable y en la mejora y ampliación de los sistemas de agua potable.

 

Nuestros proyectos emblemáticos en Latinoamérica

Nuestros proyectos en Latinoamérica