Nuestros proyectos en Europa

Ofreciendo soluciones desde 1948 en 12 países

Portugal fue uno de los primeros países a los que ACCIONA expandió sus actividades en 1948. Está presente en el país con la mayoría de soluciones que ofrece, como energía renovable, construcción de infraestructuras para el transporte y civiles, tratamiento de agua y una serie de adjudicaciones de contratos destacados en el sector automoción, hospitalario, alimentario, sanitario y energético.

ACCIONA está presente en Italia desde 1999 y cuenta con oficinas en Milán y Roma. La compañía ha realizado obras significativas en el país, como el cruce ferroviario que une Bolonia con la línea de alta velocidad Milán-Nápoles, la ampliación del aeropuerto de Fiumicino en Roma, la construcción del Mercado Agroalimentario de Romael, el saneamiento y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua en la región de Toscana, y el saneamiento de redes de agua en la región de Apulia, entre otros.

ACCIONA opera en Polonia desde 1999, a través de Mostostal Warzawa, una de las mayores constructoras del país, participada por ACCIONA en un 50,1%. ACCIONA ha participado históricamente en la construcción de los puentes más importantes del país y ha realizado también tramos de autopista, estaciones, túneles de metro y edificios residenciales y comerciales. En la actualidad ACCIONA construye múltiples proyectos de infraestructuras de transporte, sociales y de energía. Además, opera en propiedad tres parques eólicos.

ACCIONA comenzó a operar en Reino Unido en 2003 y construyó y diseñó la primera desaladora de Gran Bretaña, la desaladora de Beckton, que abastece a un millón de habitantes de Londres. Es la primera planta donde por primera vez ACCIONA utiliza una tecnología pionera en el mundo: el primer proceso de ósmosis inversa. Además, ACCIONA realiza servicios de seguimiento de consumos energéticos, prestando servicios de monitorización y control de consumos energéticos de importantes factorías del sector del automóvil.

ACCIONA da servicios de gestión de agua en Andorra desde 2010 y tiene contratos de operación y mantenimiento de aguas residuales y de secado térmico de lodos.

ACCIONA fue el primer promotor eólico español en abrir un parque eólico en Croacia. Puso en marcha el parque eólico de Jelinak en enero de 2013.

En Alemania, ACCIONA ha desarrollado proyectos de energía renovable y construcción de obra civil, y en la actualidad ofrece servicios de handling en el aeropuerto de Düsseldorf y presta servicios de monitorización y control de consumos energéticos a las principales plantas industriales del automóvil.

ACCIONA obtuvo en 2015 su primer contrato en Noruega, que consistió en el diseño y construcción de dos túneles gemelos dentro del Proyecto Follo Line, que comunicará las ciudades de Oslo y Ski. La infraestructura está promovida por la Administración pública Noruega de Ferrocarriles (Jernbaneverket), y cuando se concluya en 2021, será el túnel ferroviario más largo de Escandinavia.

ACCIONA construye en la actualidad la autovía de Roskilde en Dinamarca.

ACCIONA cuenta con un parque eólico en Hungría, participado al 47% y también presta servicios de monitorización energética aplicando medidas de verificación y ahorro a distintas fábricas del sector automoción del país.

ACCIONA ha entrado en Ucrania con un complejo fotovoltaico en Dymerka. Se trata de la primera instalación renovable de la compañía en el país que está en marcha desde junio de 2019. Actualmente la compañía construye dos plantas fotovoltaicas adicionales en la región de Odesa y en las que tiene una participación del 75%

ACCIONA está presente en Rumanía en el sector automoción con su negocio de facility services. Su dilatada experiencia de más de 30 años prestando servicios de limpieza especializada y mantenimiento integral en plantas industriales, lo convierten en una empresa reconocida en el sector del automóvil tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestros proyectos emblemáticos en Europa

Nuestros proyectos en Europa