- ACCIONA
- Proyectos
- Construcción
- Ferrocarriles y Túneles
- Túnel de Guadarrama
La obra consistió en la ejecución de una línea ferroviaria para una velocidad de 350 km/h. El proyecto de 780 millones consistió en la construcción de una línea ferroviaria para una velocidad de 350 km/h incluyendo dos túneles de 15 y 13 km de longitud y 8,5 m de galerías de conexión cada 250 m. La mitad de cada tubo del túnel fue excavado utilizando dos tuneladoras (TBM) de doble escudo.
En el proyecto se incluyen infraestructura, superestructura, obra civil de instalaciones ferroviarias, reposición de servidumbres y servicios, integración ambiental, instalaciones no ferroviarias y obras complementarias.
Con la construcción de dos túneles de inyección de aire, ACCIONA participa en la implementación de la minera Chuquicamata subterránea.
Construcción de 6,7 km de túneles subterráneos y excavación de cinco estaciones de red de Metro de Santiago.
Ver ACCIONA en las redes