Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Recinto modelo de Educación y Trabajo La Laguna

    ACCIONA trabaja actualmente en la construcción del recinto penitenciario “Modelo de Educación y Trabajo La Laguna”, emplazado en la ciudad de Talca. Los trabajos se iniciaron a finales de 2017 y contemplan la construcción de aproximadamente 58.000 mts2 de infraestructuras y tendrá una capacidad máxima para 2.300 internos.

    Las obras de construcción del recinto carcelario contemplan aproximadamente 58.000 m2, las que consideran 14 módulos de reclusión para condenados e imputados de población femenina y masculina; edificios de administración para gendarmería y para la realización de talleres industriales, así como instalaciones para áreas deportivas, gimnasios, capilla, enfermería, entre otros.

    El proyecto es una iniciativa largamente esperada por el Ministerio de Justicia de Chile y las autoridades regionales ya que permitirá descongestionar las unidades penales existentes.

    En el proyecto trabajan más de 350 personas día a día, el período de ejecución proyectado de las obras de construcción es de 3 años con una inversión total estimada de 94 mil millones de pesos.

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel

    Putaendo, Valparaíso (Chile)

    ACCIONA trabaja actualmente en las obras de mejoramiento del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, en la localidad de Putaendo en Valparaíso, el que fue severamente dañado tras el terremoto del año 2010 y cuya remodelación ya estaba iniciada. El proyecto está valorado en 31,89 millones de dólares para reformar 16.655 m² y construir 4.165 m² de obra nueva.

    Hospital Exequiel González Cortés

    Santiago de Chile (Chile)

    Construcción de una nueva estructura para la instalación del Hospital Exequiel González Cortés, ubicado en la comuna de San Miguel, Santiago. 

    Ir arriba