Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel

    ACCIONA trabaja actualmente en las obras de mejoramiento del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, en la localidad de Putaendo en Valparaíso, el que fue severamente dañado tras el terremoto del año 2010 y cuya remodelación ya estaba iniciada. El proyecto está valorado en 31,89 millones de dólares para reformar 16.655 m² y construir 4.165 m² de obra nueva.

    Las obras de rehabilitación del Hospital Philippe Pinel contemplan reformar 16.655 m² y construir 4.165 m² de obra nueva, el reforzamiento estructural completo del recinto, la construcción de nuevas vías de desplazamiento y de distribución como ascensores interiores y pasillos exteriores que conectarán al hospital en sus tres niveles.

    En esta obra ACCIONA ha prestado especial importancia a la eficiencia energética y la seguridad sísmica del edificio, considerando factores tales como la arquitectura pasiva (envolvente térmica, estudio de iluminación natural, control solar) y elementos activos (iluminación de alta eficiencia, control centralizado y recuperación del calor).

    Los trabajos de remodelación, que se proyectan finalizados en 2020, mantendrán la arquitectura original del Hospital, que fue entregado en octubre de 1940 para el funcionamiento del Sanatorio Broncopulmonar de Putaendo. Su diseño arquitectónico es único en el país y constituye un valor patrimonial para la comuna de Putaendo y la salud en Chile.

    Actualmente ACCIONA entregará al Servicio de Salud de Aconcagua las primeras instalaciones para su funcionamiento, correspondientes al Edificio Sur, que alberga la central de alimentación y lavandería, para luego, en una primera etapa, avanzar en la adecuación y normalización de un total de seis edificios, cuyas obras presentan hoy un avance general de 47%.

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Recinto modelo de Educación y Trabajo La Laguna

    Talca, Chile

    ACCIONA trabaja actualmente en la construcción del recinto penitenciario “Modelo de Educación y Trabajo La Laguna”.

    Hospital Exequiel González Cortés

    Santiago de Chile (Chile)

    Construcción de una nueva estructura para la instalación del Hospital Exequiel González Cortés, ubicado en la comuna de San Miguel, Santiago. 

    Ir arriba