Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

    Nuevo Sistema de Chancado Mina Andina

    Nuevo Sistema de Chancado Primario considera una nueva línea de chancado que se instaló en el sector denominado Nodo 3.500

    El proyecto Nuevo Sistema de Chancado Primario considera una nueva línea de chancado que se instaló en el sector denominado Nodo 3.500, requiriendo la construcción de una gran plataforma y una serie de obras civiles para su emplazamiento.

    El proyecto contempla 10,5 kilómetros de túneles y una correa de 4,2 kilómetros para el transporte de mineral a la planta existente en Cordillera.

    El alcance del trabajo realizado por ACCIONA incluyó la excavación y fortificación del Túnel “Haulage III”, la construcción de 10,5 kms de túneles, como también chimeneas, cavernas, y otras labores subterráneas.

    Para Acciona la ejecución de las obras de este proyecto demoraron 3 años y medio aproximadamente, cumpliendo con los plazos establecidos al inicio de las obras y sorteando la adversa condición climática que impone trabajar a gran altura geográfica como es la cordillera de los Andes, lo que hace complejo mantener los niveles de productividad durante los meses invernales.

    La División Andina de Codelco opera el yacimiento minero Río Blanco, ubicada a 80 kilómetros al noreste de Santiago, entre los 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. Esta división tiene un método de explotación mixto (subterráneo y a rajo abierto) que se verá afectado por el crecimiento del rajo.

    Por esto, se requirió reponer los actuales piques de alimentación al chancador mediante el proyecto Nuevo Sistema de Chancado Primario, construyendo una línea que permitirá mantener la actual capacidad productiva de la mina.

    ACCIONA realizó obras en este proyecto que incluyeron más de 10 kms de túneles, chimeneas, cavernas y otros desarrollos subterráneos, sorteando adversas condiciones climáticas

    Algunos hitos importantes conseguidos por ACCIONA en el desarrollo de esta obra:

    • HH acumuladas proyecto: 2.890.000
    • Nivel de eficiencia 2017 promedio 2 frentes: 94%.
    • Record de 1.652.454 HH sin accidente CTP (475 días)
    • Mantenimiento de avances en condiciones invernales (13 encierros en el invierno 2017)

    conoce otros proyectos emblemáticos

    Ruta 160

    Concepción-Coronel (Chile)

    Concesión para la construcción, financiamiento y explotación de una autopista de peaje de 90 km en la provincia de Concepción, entre las localidades de Coronel y Tres Pinos.

    Carretera de circunvalación Américo Vespucio Sur

    Santiago de Chile (Chile)

    Diseño, construcción, operación y mantenimiento para un tramo de 23,5 km de la carretera de circunvalación de Santiago de Chile.

    Ir arriba