Un entusiasta grupo de 50 voluntarios y voluntarias de la compañía en el país, impartieron talleres de sostenibilidad a estudiantes de siete ciudades del norte y centro de Chile.

Más de setecientos niños y niñas en Chile, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, fueron protagonistas de la última jornada del Día del Voluntariado, una iniciativa global promovida por ACCIONA, con el objetivo de educar a los más pequeños sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un entusiasta grupo de 50 voluntarios y voluntarias de la compañía en el país, impartieron talleres de sostenibilidad a estudiantes de siete ciudades del norte y centro de Chile, entre las que destacaron Copiapó, Til Til, Diego de Almagro y Melipilla. Durante la jornada, el equipo realizó una actividad sobre los ODS y otra lúdica, invitando a los participantes a comprender en qué consiste cada ODS.

La actividad contó con el apoyo de los “Guardianes de la Tierra”, entretenidos personajes de animación que representaron elementos como el Agua, la Energía, el Clima, las Infraestructuras y la Justicia, cuya misión es velar por el cuidado y protección del planeta. Gracias a la colaboración de estos Guardianes y el equipo de voluntarios, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de comprometerse personalmente en favor del medio ambiente.

En esta novena edición del Día del Voluntariado, la iniciativa llegó a numerosas comunidades alrededor del mundo en donde ACCIONA desarrolla sus proyectos, convocando la participación de un total de 600 voluntarios y voluntarias, que compartieron con más de 14.000 niños, en 18 países,  la importancia de cuidar el planeta, para hacer posible un futuro más sostenible y justo.