• ACCIONA participa de esta obra a través del consorcio Internacional WAYRA, conformado junto con Ferrovial y JCC.
  • La torre de control comenzará a operar en 2021.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, realizaron una visita a las obras de construcción de la Nueva Torre de Control del aeropuerto Jorge Chávez, que ACCIONA está construyendo en Lima, a través del consorcio Internacional WAYRA, en que el que también participan las empresas Ferrovial y la peruana JJC.

La nueva Torre de Control representa un hito en el proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, ya que permitirá operar dos pistas de aterrizaje y despegue en simultáneo. “Esta nueva torre de control está terminada el próximo año, y comenzará a operar la pista actual, esperando que el 2022 esté concluida la segunda pista de aterrizaje y podamos operar simultáneamente”, comentó el mandatario.

Con una altura de 65 metros y 12 niveles, la nueva torre de control será construida de concreto reforzado combinado con una estructura superior de acero, el fuste será cilíndrico de 11 metros de diámetro y sobre él se instalará una amplia cabina de control que cumplirá con los estrictos requisitos de visibilidad sobre el campo de vuelo.

Actualmente, ya se ha finalizado la cimentación y se han instalado 33 pilotes que funcionarán como base de soporte para la torre de control proyectada. En junio se concluyeron con los trabajos de remediación de pasivos ambientales encontrados en el área de concesión, entregado por el Gobierno peruano.